• Inicio
  • Blog
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONTRA LOS GÉRMENES EN LOS GIMNASIOS

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONTRA LOS GÉRMENES EN LOS GIMNASIOS

gym room 1178293 960 720

Llega enero y uno de los propósitos de la mayoría de las personas es ponerse en forma y eliminar esos kilos de más que se han cogido durante las fiestas navideñas.

Por este motivo, la afluencia al gimnasio es mayor y uno de los espacios más utilizados para practicar ejercicio es la sala de máquinas, donde se encuentran las cintas de correr, bicicletas elípticas y estáticas, pesas, etc. Por estos aparatos pasan muchas personas al cabo del día, con lo cual se deben mantener limpios y desinfectados para eliminar cualquier germen o bacteria.

Lo más importante es desinfectar las máquinas con productos químicos como pueden ser los bacterizidas o fungicidas y a ser posible varias veces al día para asegurarnos una buena desinfección. 

Debemos mantener el espacio ventilado ya que, en los gimnasios suele hacer bastante calor, motivo por el cual muchos usuarios visten con ropa corta dejando al descubierto la piel y como consecuencia dejando vía libre a los gérmenes.

Además, es recomendable prestar atención a la limpieza del suelo, utilizando para ello un limpiador concentrado con un agradable aroma para que las personas sientan una sensación de limpieza y bienestar. 

Con todo ello, siempre hay que recordarle a los usuarios que mantengan una buena higiene personal para el bien de todos.