• Inicio
  • Blog
  • LA CALIDAD DE LA HIGIENE EN LOS VESTUARIOS PÚBLICOS

LA CALIDAD DE LA HIGIENE EN LOS VESTUARIOS PÚBLICOS

armario vestuario 19 137525

Los vestuarios públicos de los diferentes espacios deportivos como gimnasios, piscinas o polidepotivos en general, son lugares transitados por un gran número de personas, desde menores hasta personas de la tercera edad. En los mismo, es muy importante mantener una perfecta higiene, ya que factores como la humedad, ropa sucia o elevada temperatura, entre otros, hace que sean un foco de infecciones y como consecuncia aumenta la posibilidad del contagio de enfermedades.

Para que los vestuarios puedan utilizarse correctamente y no tengamos riesgo de contraer alguna enfermedad por la mala higiene deben:

- Estar diferenciados por sexos.

- Incluir taquillas con respecto al aforo que tenga el mismo.

- Tener una correcta ventilación.

Pero dos son los aspectos más importantes, el suelo y las paredes, ya que a través del suelo se suelen coger la mayoría de las infecciones, por eso es necesario que sea antideslizante y resistente a productos químicos como a ácidos, para que podamos utilizar los productos adecuados para una total desinfección. Por otra parte, las paredes deben ser de un material que también aguante el lavado con detergentes.