• Inicio
  • Blog
  • ¿SABES CUÁLES SON LOS QUÍMICOS ADECUADOS PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS?

¿SABES CUÁLES SON LOS QUÍMICOS ADECUADOS PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS?

limpieza casa concepto limpieza limpiador pulverizacion mujer ventana 42193 78

En los centros sociosanitarios es muy importante mantener una exhaustiva limpieza y desinfección, ya que cualquier infección o bacteria puede ser peligroso para los usuarios y el personal.

Los productos que más utilizamos para limpiar estos lugares son los detergentes y desinfectantes.

Los detergentes más utilizados son los detergentes alcalinos para los residuos ácidos, suelen ser los más utilizados y detergentes más básicos. Los detergentes neutros se usan para los residuos neutros y los detergentes ácidos para residuos carbonizados, que son los más agresivos para situaciones extremas. 

Refiriéndonos a las fragancias, los detergentes libres de fragancias deben usarse en los entornos donde se trabaje con alimentos, como en las cocinas o comedores. En el resto de estancias, si usamos detergentes con fragancia desodorizantes para combatir la contaminación odorífera.

Con respecto a los desinfectantes, lo principal que tenemos que tener en cuenta es que los que se usan en entornos que estén en contacto con los alimentos, deben tener el Registro HA. Depende de los lugares, así usamos un tipo de desinfectante más específico.