¿QUÉ TIPO DE BOLSA ELIJO?

garbage bag 850874 960 720

A la hora de elegir qué tipo de bolsa de basuras vamos a utilizar tenemos que tener en cuenta qué materiales vamos a introducir.

Uno de los requisitos que debemos tener en cuenta es la galga, un término muy desconocidos para muchas personas que se define como la unidad de longitud para medir grosores en materiales muy finos. Con lo cual, cuanto mayor grosor tenga el material de la bolsa, más resistente será aunque también más difícil de manejar.

También debemos considerar el material que se ha utilizado para elaborar la bolsa. Exiten varios tipos como PEAD (Polietileno de Alta Densidad) es resistente a las altas temperaturas y al desgarre pero no es el más recomendado. Tenemos el PEBD (Polietileno de Baja Densidad) es el típico que se usa en las bolsas de basura y si tiene una galga adcuada, es el más apto para materiales pesados y afilados. Por último, podemos hablar del material llamado Película biodegradable, es la más respetuosa con el medio ambiente, ya que se utiliza únicamente para elementos biodegradables y se desintegra conjuntamente con los residuos de su interior.

Para utilizar una bolsa óptima, tenemos que fijar un punto medio entre ligereza y resistencia puesto que, cuanto mayor sea la galga menos ligera y más dificil es de manejar la bolsa. 

Si necesita saber qué tipo de bolsa es la más adecuada para los residuos que desecha su empresa, consúltenos.