• Inicio
  • Blog
  • ASPECTOS BÁSICOS E IMPORTANTES PARA LA HIGIENE DE LOS VESTUARIOS PÚBLICOS

ASPECTOS BÁSICOS E IMPORTANTES PARA LA HIGIENE DE LOS VESTUARIOS PÚBLICOS

suministros deportes banco madera vestuario gimnasio 79443 444

Ahora que muchos de nosotros pasamos tiempo en las piscinas públicas y en la playa, hacemos más uso de los vestuarios públicos y es fundamental para nuestra salud que mantengan una correcta limpieza.

Los vestuarios son uno de los lugares donde existe un gran riesgo de contraer enfermedades e infecciones, ya que son un foco de conviviencia de la humedad, ropa sucia, altas temperaturas y bacterias.

Para que los vestuarios puedan ser utilizados por todas las personas de manera segura, es importante tener varios aspectos en cuenta:

- Deben estar diferenciados por sexos.

- Tener duchas y taquillas respetando el aforo de la superficie del local.

- Ventilación mediante extractor.

- Contar con suelos antideslizantes, impermeables, no absorventes y con cierta pendiente para facilitar la salida de agua hacia el desagüe.

Con respecto a este último punto, es muy importante mantener un suelo en óptimas condiciones, ya que es una de las zonas con mayor riesgo de contagio de infecciones. 

Utilizando productos adecuados de limpieza y respetuosos con el medio ambiente y las personas, mantenemos los vestuarios en las mejores condiciones de higiene y salubridad.