• Inicio
  • Blog
  • PISCINAS: CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA

PISCINAS: CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA

hermosa sombrilla silla alrededor piscina al aire libre complejo hotelero viajes vacaciones 1 1

 

¿Tienes los deberes hechos? ¿De la de tareas tiene todo tachado?

Debido a la concentración de gente que suele asistir, la preparación para la apertura de las piscinas (sobre todo en las públicas y las comunitarias) debe ser realizada concienzudamente. Por eso, te aconsejamos que cojas papel y boli y en tu lista chequees estos todos estos puntos antes de saber si está apta para su apertura.

 En la mayoría de las piscinas lo primero que nos encontramos es la zona verde. Además de desbrozar, limpiar, revisar el sistema de riego y revisar que todo el mobiliario está correcto debes tener en cuenta que, pesar de todo, existen seres diminutos (y no tan diminutos) que pueden arruinar todo lo anterior. Hablamos de las temidas plagas de insectos que pueden causar tanto malestar e incluso ser nocivos para la salud.

cesped_con_garrapata_1.jpg

En este caso, es importante asegurarse la ausencia de estos visitantes y para ello, lo mejor es recurrir a expertos en este sector para que, una vez inspeccionado y/o tratado, certifiquen la ausencia de insectos.

Antes de pasar a la zona de baño, se debe atravesar el pediluvio y/o duchas. Estas zonas son importantes ya que al pasar por ellas se reduce la cantidad de suciedad y gérmenes que, de otra manera, irían directamente a la piscina. En ellas, es necesario realizar una correcta limpieza y desinfección de tal forma que se asegure la no acumulación de residuos y un paso libre de microorganismos.

Ahora viene el chapuzón. Las aguas utilizadas para el baño, al igual que el agua de consumo, deben presentar un nivel de transparencia y desinfección óptimos, así como una buena calidad físico-química y microbiológica, a fin de garantizar un baño seguro, sin riesgo que contraer enfermedades derivadas de un incorrecto mantenimiento o la ausencia de controles. Por ese motivo, este tipo de instalaciones se encuentra sujeto a la aplicación de normativa tanto estatal como autonómica.

Para asegurarte que está todo correcto y dentro de la normativa te aconsejamos:

-          Elaborar un Plan Normalizado de Trabajo de Piscinas, es decir, una breve descripción de la totalidad de las instalaciones de la piscina y su red de abastecimiento.

-          Se desarrollará un Sistema de Registros, Derivado de este Plan Normalizado de Trabajo,

-          Actuaciones de auditorías y de toma de muestra de agua de los vasos de las piscinas, de forma previa a la apertura y con una frecuencia mensual durante la temporada de actividad, con la aportación de informes de resultados de auditorías y de los boletines de ensayo de las muestras de agua tomadas, con indicación de medidas correctoras, si procede.

piernas-mujer-negra-piscina_1.jpg

 

En Grupo Dihex, queremos que abras tu piscina con todas las garantías. Llámanos y te acompañaremos en todos los pasos para que este verano sea higiénicamente seguro.