• Inicio
  • Blog
  • SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL: EL SECRETO PARA UN NEGOCIO PRÓSPERO Y RESPONSABLE

SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL: EL SECRETO PARA UN NEGOCIO PRÓSPERO Y RESPONSABLE

 hermoso rascacielos arquitectura edificio alrededor ciudad 1

 

 

¿Te imaginas poder hacer que tu empresa crezca a la vez que ayudas a cuidar el medioambiente?

Es lo que se denomina sostenibilidad empresarial y te vamos a explicar cómo conseguirlo a través de tu protocolo de limpieza y desinfección de instalaciones y por qué es muy beneficioso para tu negocio.

Esta práctica consiste en administrar un negocio de manera responsable, teniendo en cuenta el impacto ambiental, social y económico de sus operaciones a largo plazo. Esto implica buscar soluciones que sean beneficiosas tanto para tu empresa como para la sociedad y el medio ambiente.

¿ No sabes cómo se lleva a cabo? Aquí van unos sencillos pasos:

  1. Usa productos de limpieza sostenibles: Opta por productos de limpieza que sean biodegradables, no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente. Con estas características puedes encontrar, por ejemplo, los productos concentrados.

producto concentrado H10

  1. Gestión adecuada de residuos: Implementa sistemas de gestión de residuos eficientes que promuevan el reciclaje y la reducción de residuos. Fomenta la separación adecuada de los desechos y su posterior reciclaje o disposición adecuada. Para llevar a cabo esto, puedes utilizar un sistema que diferencie los cubos y papeleres por colores. 

 cubos de colores

 

  1. Ahorro de agua y energía: Fomenta prácticas de limpieza que minimicen el consumo de agua y energía. Utiliza técnicas y equipos eficientes que reduzcan el uso de agua. Actualmente existen muchos sistemas de dosificación que además de ahorrar agua y energía también te ayudan a economizar en otros factores como es el caso del consumo de los productos. Busca tecnologías y equipos que minimicen los impactos ambientales: la elección de equipos sostenible es un pilar fundamental para lograr el objetivo de la sostenibilidad y ahorrarás costes.

                

 

  1. Capacitación y concienciación del personal: educa y capacita a tus empleados sobre prácticas sostenibles de limpieza y desinfección. Promueve la conciencia ambiental y la importancia de utilizar productos y técnicas sostenibles en su trabajo diario. Recuerda, que cualquier proceso comienza por realizar una formación adecuada y eficaz. 
  1. Relacionado con lo anterior, encontramos este punto. Utiliza los productos de limpieza y desinfección de manera eficiente y evita el desperdicio. Controla la cantidad de productos utilizados y promueve la reutilización de materiales cuando sea posible. ¿Has probado los sistemas Eco Z? Gracias a ellos aprovecharás hasta la ultima gota de producto y con sus sistema de cargas podrás reutilizarlo y reciclar.

eco z

 

Aplicando estos sencillos pasos dentro de tus protocolos de limpieza y desinfección de tu empresa, conseguirás lograr la sostenibilidad empresarial y gracias a ellos obtendrás muchas ventajas, entre ellas:

  1. Ventaja competitiva: Satisfacer las demandas de los clientes que valoran la sostenibilidad y conseguirás diferenciarte en un mercado cada vez más competitivo, donde los valores empresariales cada vez ganan más peso a la hora de decantarse por una opción u otra. En este sentido es importante que informes a tus clientes sobre tus prácticas sostenibles y los beneficios que aportan. Destaca el uso de productos sostenibles, la reducción de residuos y el compromiso con el medio ambiente. Son valores que cada vez se tienen más en consideración.
  1. Eficiencia operativa: La sostenibilidad implica optimizar el uso de los recursos, lo que puede resultar en una mayor eficiencia operativa. Al reducir el consumo de energía, agua, materiales y productos, las empresas pueden ahorrar costos y mejorar su rentabilidad.
  1. Reducción de riesgos: adoptar prácticas sostenibles te puede ayudar a mitigar riesgos futuros. Los cambios en las regulaciones ambientales y sociales pueden tener un impacto significativo en las operaciones comerciales. Al anticiparse a estos cambios y adaptarse, las empresas pueden evitar sanciones, multas y otros riesgos asociados.
  1. Atracción y retención de talento: la sostenibilidad puede ser un factor clave para atraer y retener talento. Los empleados están cada vez más interesados en trabajar para empresas que se preocupan por el bienestar social y ambiental. Demostrar un compromiso con la sostenibilidad puede ayudar a atraer a los mejores talentos y aumentar la satisfacción y el compromiso de los empleados actuales.

Y lo más importante: ¡contribuyes al cuidado del medioambiente!

Entonces, ¿qué? ¿Te animas?

En Grupo Dihex te podemos ayudar a conseguirlo. Cuéntanos cual es tu sector, que te preocupa o en qué quieres mejorar y nosotros te asesoraremos de forma gratuita.