• Inicio
  • Blog
  • MEJORA EL POTENCIAL EDUCATIVO A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE HIGIENIZACIÓN EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS

MEJORA EL POTENCIAL EDUCATIVO A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE HIGIENIZACIÓN EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS

aula escolar libros mochila higiene

¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta el ambiente donde te encuentras a tu rendimiento? Cada detalle cuenta y es por eso por lo que a veces es necesario analizar y plantearse cómo mejorar ciertos aspectos que pueden ayudarte en el día a día. Uno de ellos, es la higiene dentro de tu entorno.

¿Sabías que tan sólo destinando un 2% del presupuesto escolar a programas o planes de limpieza y desinfección en institutos y colegios se puede mejorar el rendimiento en los estudiantes y profesores, a la vez que se reduce el absentismo escolar y laboral?

Todo suma y destinar recursos para la implementación de programas de limpieza y desinfección efectivos, es tomar una decisión inteligente ya que te aseguramos que los beneficios serán notables en toda la comunidad educativa. Es lo que podríamos denominar el poder de la prevención.

Y es que la prevención juega un papel clave en la creación de un ambiente seguro y saludable. Por ejemplo, algo tan común como es el virus de la gastroenteritis tiene la capacidad de propagarse a gran velocidad y afectar a la asistencia al centro y, por lo tanto, al rendimiento tanto individual como colectivo. Es por eso, que invertir en productos y planes que garanticen, además de la limpieza, la desinfección de aulas, áreas comunes y patios de recreo puede llegar a reducir significativamente la transmisión de enfermedad y virus.

No te estamos diciendo nada nuevo cuando afirmamos que la calidad del entorno donde se lleva a cabo la actividad escolar influye directamente en el rendimiento final. Un ambiente limpio y ordenado no sólo promueve la concentración, sino también crea espacios para la creatividad, la escucha activa y la participación.

Pero, la higienización de espacios no sólo beneficia a estudiantes y personal laboral, sino que también mejora la imagen de la institución educativa. Piénsalo, un entorno escolar que se preocupa por la salud y la seguridad de su comunidad a través de un buen plan de higiene demuestra compromiso hacia los estudiantes y compañeros de trabajo, aspecto que hace que sea más atractivo a ojos externos.

Y un último apunte, no sólo con productos se crea un programa integral de higiene, apostar por ellos e implementarlos a través de sistemas de dosificación que sean seguros y eficientes, no sólo supondrá un ahorro de costes, sino que a largo plazo contribuirá en una cultura basada en la sostenibilidad y que ha sido adquirida dentro de la propia institución, promoviendo hábitos de higiene y responsabilidad que. en un futuro, los estudiantes llevarán consigo el resto de su vida.

Este inicio de curso maximiza el potencial educativo a través de la higiene, nosotros te ayudamos a conseguirlo. Pregúntanos y te asesoraremos para que el objetivo se cumpla. Es momento de apostar por un futuro más limpio, seguro y brillante para todos.