• Inicio
  • Blog
  • LA LIMPIEZA E HIGIENE COMO PRIORIDAD EN LOS RESTAURANTES.

LA LIMPIEZA E HIGIENE COMO PRIORIDAD EN LOS RESTAURANTES.

restaurant 2623071 960 720

Mantener una buena higiene es en cualquier establecimiento frecuentado por clientes es fundamental, pero si se trata de un restaurante, estos niveles se elevan ya que son lugares donde se manipulan alimentos que luego las personas ingieren.

Es por ello que el Real Decreto 3484/2000 establece una serie de normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas., aunque la normativa es diferentes dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Para una correcta limpieza en los restaurantes, deben utilizase productos que no sean nocivos para la salud de las personas. La desinfección es muy importante, por eso los cubiertos y vajillas deben estar higienizados que asegure la correcta limpieza y desinfección de los mismos, los alimentos deben estar en lugares frescos y seguros, libres de plagas de insectos y el personal debe seguir unas pautas de higiene y limpieza, además de estar provistos de un uniforme de material no inflamable, zapatos con suelas antideslizantes y utilizar guantes impermeables y desechables.

El control de plagas es un aspecto a tener muy en cuenta. Es recomendable hacer un control de plagas en el local y alrededores periódicamente y contar con los mejores productos para eliminar las infestaciones y no dañar la salud de las personas.

Utilizando buenos productos de higiene y limpieza podemos evitar riesgos de intoxicación, enfermedades, incendios y explosiones y evitamos la mala reputación del restaurante.

¿Necesita una empresa que le suministre los productos adecuados para la mejor limpieza de su restaurante?

En Dihex contamos con productos de limpieza y desinfección ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Además de ropa laboral para hostelería, dando así la facilidad de tener todo lo necesario en cuanto a higiene se refiere a un mismo proveedor.