• Inicio
  • Blog
  • UN PRODUCTO ES RESPETUOSO CON EL MEDIOAMBIENTE CUANDO...

UN PRODUCTO ES RESPETUOSO CON EL MEDIOAMBIENTE CUANDO...

PRODUCTOS LIMPIEZA RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE

¿Sabes distinguir cuando un producto es respetuoso con el medio ambiente y cuando no?

En limpieza y desinfección que no te den gato por liebre.

En la Edad Media ofrecer un suculento plato de carne de liebre cuando en realidad te estaban dando otro animal, concretamente gato, era un acto que se popularizó. Tanto que se convirtió en refrán y el “dar gato con libre” sigue en nuestro vocabulario actualmente.

En el caso de la sostenibilidad y el respecto del medio ambiente, esta expresión se ha modernizado dando lugar al denominado greenwhasing (si quieres profundizar en este tema pincha aquí). Hoy vamos a darte las claves para que no te den gato por liebre y sepas cómo distinguir un producto de limpieza y desinfección sostenible de otro que lo parece, pero no lo es.

Lo primero, y lo sentimos, pero tenemos que insistir, es fijarte si un producto está certificado o no por un sello oficial y por terceros. Ellos son tus grandes aliados para saber si es sostenible o no.

SELLO ECOLOGICOS 1

Otro factor para tener en cuenta es su composición. Fíjate en la existencia o no de productos químicos agresivos o que sean biodegradables, es decir, que se puedan descomponer fácilmente y de manera natural en sustancias más simples.

¿Cómo es su envase? ¿Se puede reciclar? Este es otro punto para tener en cuenta. Que su envase se pueda separar y depositar un contenedor para su posterior reciclaje es fundamental si apuestas por productos que sean respetuosos con el medioambiente.

SISTEMA QUE CUIDAN EL PLANETA

 

Otra cuestión es el volumen que ocupa, tanto por el almacenaje como por el transporte. Ya no sólo porque se utilice menos material para su fabricación, sino que a la hora de transportarlo se reduce el consumo de energía y por lo tanto los vertidos de CO2 a la atmosfera.

Y reducir el C02 está muy relacionado con la huella ambiental. Se considera que un producto de limpieza y desinfección es respetuoso con el medioambiente cuando tiene un bajo impacto ambiental desde su fabricación, hasta el envasado, transporte, uso y eliminación. En definitiva, esto es minimizar el uso de energía, agua y todo tipo de recursos que se precisen. Está claro que cuanto menos mejor, ¿no?

En Grupo Dihex queremos ayudarte, a la vez que ayudamos al medioambiente. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.