• Inicio
  • Blog
  • CLAVES PARA UNA LIMPIEZA PROFESIONAL EN EL SECTOR HORECA: CÓMO ELEGIR LOS MEJORES ÚTILES Y COMPLEMENTOS

CLAVES PARA UNA LIMPIEZA PROFESIONAL EN EL SECTOR HORECA: CÓMO ELEGIR LOS MEJORES ÚTILES Y COMPLEMENTOS

utensilios y complemento limpieza horeca

De nada sirve utilizar los mejores productos de limpieza del mercado para tu negocio, si estos los aplicas con el primer utensilio que te encuentras (da igual que sea una bayeta, una escoba o aquel cepillo que viste tan económico el otro día).

Si buscas una limpieza profesional, segura y que garantice una completa higiene sin que esto suponga un esfuerzo mayor de lo normal, tienes que saber qué útiles debes usar y qué características deben tener, ¿no crees?

Para un mundo tan competitivo como es el sector HORECA, donde la limpieza y la desinfección son una prioridad sanitaria, tener a tu lado los mejores útiles y complementos para realizar las tareas de limpieza es fundamental. Por eso, te damos las claves para que sepas en qué te tienes que fijar dependiendo de dónde quieras llevar a cabo la tarea.

  • Suelo: Para grandes áreas de superficie como, por ejemplo, los salones de celebración o largos pasillos, las barredoras y fregadoras automáticas es la solución más eficiente y que más tiempo y recursos te ahorra. Pero, si ese no es tu caso, aquí van otras opciones:
  1. Mopas: además de su durabilidad frente a otros útiles, su alta capacidad para atrapar la suciedad y los residuos es otra de sus características más destacables.
  2. Cepillos con cerdas duras: es la solución para aquellas superficies que necesitan un extra de limpieza, garantizando una limpieza más profunda.

escobamopa algodon

  • Superficies: Además de aconsejarte que crees un código de color (si quieres más información sobre este tema pincha aquí) para evitar la contaminación cruzada, la recomendación aquí es clara:

R-MicroTuff Base de Vileda Professional elimina fácilmente las marcas de grasa (incluso la que dejan los dedos) y la suciedad más persistente, tiene gran capacidad de absorción y su durabilidad puede llegar a los 300 lavados con gran estabilidad del color.

Bayeta microfibra microtuff vileda profesional

  • Cristales: para este tipo de superficies y también para aluminio o acero inoxidable lo ideal es que utilices también bayeta, pero que sea de PVA (polivinilo de alcohol) y microfibra. ¿Por qué?

Una vez más apostamos por la microfibra ya que por su estructura capilar captura eficazmente la suciedad, el polvo y residuos facilitando una limpieza profunda y una eliminación más efectiva de partículas no deseadas de las superficies. Y si a esta cualidad le unes la capacidad súper absorbente del polivinilo de alcohol, tendrás la herramienta perfecta. Además, te contamos un secreto, gracias al PVA, estas bayetas se “autolimpian”, tan solo con que les apliques agua y la escurras ya la tendrás lista para el siguiente uso, no te hará falta ningún producto higienizante.

Bayeta PVAMicro VIleda professional bayeta PVAmicro en grifo

 

Por último, una recomendación más. A la hora de decantarte por un complemento u otro piensa que un factor que entra en juego es la forma de utilizarlo. La ergonomía de cada uno de los útiles es muy importante ya que, gracias a esto, se evita muchas lesiones, bajas y accidentes. Por lo tanto, antes de decantarte por una opción u otra tenlo en cuenta, pregunta y expón todas tus necesidades y déjate asesorar por profesionales.