• Inicio
  • Blog
  • LIMPIADORES MULTISUPERFICIES: LA IMPORTANCIA DE SER PECULIAR

LIMPIADORES MULTISUPERFICIES: LA IMPORTANCIA DE SER PECULIAR

mujer desinfectando rejas con producto multisuperficie

Si nos preguntas si somos defensores de los productos multisuperficies, por supuesto que te diremos que sí. Es más, podríamos hacer una gran apología sobre ellos y contarte todos los beneficios y ventajas que tienen a lo largo de este artículo. Sin embargo, no lo vamos a hacer.

En 2016, el reconocido director de cine Tim Burton, estrenó “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”. Si no la has visto tranquilo, no vamos a hacer spoiler, pero lo que sí te vamos a decir es que a veces, aunque no lo parezca, las peculiaridades de cada de uno, es decir, aquello que nos hace diferentes dentro de un colectivo, hace que seas especial y que, aunque al principio tengas un poco de reticencia a descubrirlo, cuando lo descubres, el resultado es espectacular.

Pero, vamos a dejarnos de charlas y recomendaciones cinematográficas y vamos a centrarnos en aquello de lo que hemos venido a hablar: las diferencias entre los limpiadores multisuperficies. Como su nombre indica se pueden utilizar en diferentes áreas, su uso garantiza la limpieza de la misma, pero si nos fijamos en su composición, ésta tiene características diferentes (o su pequeña peculiaridad). Por, ejemplo, dependiendo de qué compuesto lleve, su tiempo de actuación en la aplicación es diferente o puedes elegir de qué forma aplicarlo.

¿Quieres saber más? Aquí van tres ejemplos de tres productos con sus tres componentes diferenciadores:

producto limpiadores multisuperficies

  • El peróxido de hidrógeno (H2O2), considerado un oxidante seguro para el medio ambiente y  conocido también como agua oxigenada, es un compuesto químico que presenta una rápida velocidad de acción. Garantiza la higiene máxima, su gran poder oxidante lo hace muy reactivo y, por tanto, presenta un amplio rango de acción frente a todos los microorganismos y malos olores presentes en las superficies a tratar.
  • El oxígeno activo es el desinfectante natural más eficaz y el que menos residuos tóxicos genera. Su pH de carácter neutro lo hace apropiado para la limpieza de todo tipo de superficies delicadas, como el aluminio, suelos de madera, superficies pintadas, elementos plásticos…
  • El cloro o hipoclorito de sodio posee un amplio espectro de actuación frente a bacterias, virus y protozoos. Además, elimina los patógenos que más frecuentemente contaminan las superficies de alto riesgo en zonas de basura, aseos y duchas, garantizando una higiene máxima

caracteristicas productos multisuperficies

Y por supuesto, con componentes tan singulares, hay que tener en cuenta que sus pH también se sitúan en escalas diferentes (si quieres saber más sobre el pH y cómo influye en el tipo de residuo, pásate por este artículo) teniendo el peróxido de hidrógeno un pH ácido (3), el oxígeno activo, neutro (7) y el cloro, una baja alcalinidad (8).

¿Quieres sabes más o tienes alguna duda? Llámanos y te asesoramos en todo lo que necesites.