• Inicio
  • Blog
  • ESFERA, LA PALABRA QUE DEFINE LA CELULOSA DE TU TALLER

ESFERA, LA PALABRA QUE DEFINE LA CELULOSA DE TU TALLER

mecanico automoviles que usa herramienta diagnostico mientras verifica voltaje bateria automovil taller manos sucias

 

Utilizar acrónimos para recordar una serie o listado de característica es una técnica para memorizar muy utilizada. Nosotros, en el ánimo de ayudarte y que consigas acordarte de todo lo que debe tener un producto de celulosa destinado al sector del automóvil, te vamos a decir el nuestro: ESFERA

Y, ¿por qué hemos elegido esa palabra? Muy sencillo…

Económico: empezamos por lo que es una de las cosas que más nos preocupa, el precio. La relación calidad – precio es fundamental en cualquier producto y para cualquier negocio. Es importante mantener los costes bajos sin por ello renunciar a la eficacia del producto. Aquí muchas veces únicamente sólo nos fijamos en el precio y no siempre es así… Si quieres saber por qué porque tendrás que seguir leyendo hasta llegar a la siguiente letra E.

Suavidad: de nada sirve utilizar la mejor celulosa del mercado si al contacto con la pintura de la carrocería, pantalla táctil o diferentes componentes electrónicos puede dañarlos y producir arañazos completamente indeseados (por no hablar del daño que puede ocasionar su uso en las manos, siendo éstas la principal herramienta en el trabajo).

Formato: parece una nimiedad, pero el formato de un producto está directamente relacionado con la usabilidad. En este caso, el formato en bobina o rollo es esencial para la comodidad y uso en talleres por su adaptabilidad y facilidad para trasportarlo de un lugar a otro.

Eficiencia/Eficacia: antes te hemos hablado de economía, pero no lo de la eficiencia y aquí es necesario hablar no sólo de productos 100% celulosa sino también por aquellos cuyo sistema de dispensación reduzca el consumo del mismo. Por lo tanto, tenlo en cuenta a la hora de elegir.

Resistencia: tanto a los productos químicos como al fácil desgarro. Con esto queremos dar relevancia a que una bobina o rollo de celulosa destinada al uso en talleres mecánicos entra en contacto por un lado con diferentes productos químicos, lubricantes y/o aceites, y por otro, con piezas mecánicas y secado de componentes, por lo tanto, a la resistencia de la celulosa debe ser un punto a tener en cuenta junto con la siguiente letra, la A

Absorbencia: ¿de qué serviría un papel destinado a la limpieza y el secado de piezas sino no tiene una buena capacidad de absorción? La celulosa utilizada en este sector debe tener una alta absorción para diferentes tipos de líquidos y densidades y así facilitar la limpieza de superficies de manera efectiva.

productos de celulosa para talleres de coche

 

Y la final todas estas características se resumen en una sola palabra: HIGIENE. El concepto de Higiene puede albergar muchas cualidades y peculiaridades dependiendo del sector. Por eso, es necesario acudir a un especialista cuando te surja una duda o necesites un producto específico. Nosotros te podemos ayudar.